lunes, 4 de marzo de 2013

Fideos chinos de arroz con verduras y salsa de soja

Ingredientes: 

- Fideos de arroz 
- Zanahoria
- Guisantes
- Maíz dulce
- Cebolla
- Salsa de soja 

Elaboración de la tapa:

1-Se cortan las zanahorias en rodajitas finas, la cebolla en juliana y se sofríen junto con un puñado de guisantes y de maíz dulce en un wok con un chorrito de aceite sin que se poche la verdura.

2- Se Calienta agua hasta que hierva y se apaga el fuego. Se meten los fideos de arroz chinos, y en 3 minutos se retiran y se unen a fritura del wok.  

3- Se pone salsa de soja a la mezcla del wok, a fuego fuerte, revolviendo sin parar durante 2 minutos y se retira del fuego.

Fideos chinos de arroz

Curiosidades:

Fideos de arroz: No contienen gluten, no tienen tampoco colesterol y son bajos en sodio. Además, la sal que contienen ya está presente en la pasta con lo que no necesitan más sal a la hora de la cocción

Zanahoria: Es diurética, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios. Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

Guisantes: Los guisantes son uno de los alimentos que recomiendan consumir con frecuencia a las personas que no pueden consumir productos lácteos, pues constituyen una importante fuente de calcio, indispensable para los huesos y la dentición, necesario para evitar la osteoporosis.

Maíz dulce: Alto contenido en vitaminas (sobretodo B, A y C), y minerales (principalmente fósforo, potasio, magnesio, cinc, hierro y calcio). No contiene glúten.

Cebolla: También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfriado, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.

Salsa de soja: Es un alimento sin colesterol por lo tanto es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario