lunes, 18 de febrero de 2013

Calamares con papas y mojo canario

Ingredientes: 

- Sal
- Ajos
- Calamares
- Papas (patatas)
- Mojo canario: (cilantro, ajo, aceite, vinagre)  


Elaboración del mojo canario: 

1-Se pelan 2 ajos, se escachan en un mortero junto con un poco de sal gorda. 

2- Se añade un manojo de cilantro y se sigue escachando en el mismo mortero. 

3- Se añade un vaso de aceite, y una cucharadita de vinagre.

Elaboración de la tapa: 

1- Cortar los calamares en rodajas finas. Freir en la sartén con un poco de mojo hasta que el agua que suelta el calamar se evapore.

2- Cortar las papas en dados pequeños y freirlos. 

3- Poner el mojo por encima.



Calamares con papas y mojo canario

Curiosidades:

Cilantro: Rico en vitamina A, C y calcio. Las hojas tienen propiedades diuréticas, estimulantes, antisépticas, antiespasmódicas y purificadoras de la sangre. También posee propiedades como aperitivo, astringente, carminativa, sudorífica y vulneraria. Se usa para cicatrizar y desinfectar heridas, llagas, úlceras y favorece la maduración de inflamaciones. 

Calamar: Ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el hierro por su contenido en cobre. mantener la piel sana, músculos, cabello y uñas por su contenido en proteínas. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza de migraña gracias a su contenido de vitamina B2. Fortalece los huesos y los dientes debido a su contenido en fósforo. Su alto contenido de vitamina B12. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de zinc. Ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea debido a que es un alimento rico en potasio.